Entradas populares

viernes, 18 de diciembre de 2009

EVO EN COPENHAGUE

EVO EN COPENHAGUE
El presidente boliviano recientemente reelecto por abrumadora mayoría por cinco años más, expuso en Copenhague una declaratoria simple y fresca contraria al galimatías que los países desarrollados, ricos, contaminadores, en gran parte responsables del calentamiento global y quienes astuta y cínicamente culpan a los países subdesarrollados, pobres y forzosamente contaminadores del proceso del calentamiento planetario.
La propuesta compuesta de cinco partes y que arrancaron calurosos aplausos y un rotundo apoyo de los países conscientes del problema fatal para la madre tierra y para la humanidad; la propuesta es la siguiente:
• 1.- ¿Está usted de acuerdo con restablecer la armonía con la naturaleza, reconociendo los derechos de la madre tierra?
• 2.- ¿Está usted de acuerdo con cambiar este modelo de sobreconsumo y derroche que es el sistema capitalista?
• 3.-¿Está usted de acuerdo con que los países desarrollados reduzcan y reabsorban sus emisiones de gases de efecto invernadero doméstico para que la temperatura no suba más de un grado centígrado?
• 4.- ¿Está usted de acuerdo en transferir todo lo que se gasto de las guerras y destinar presupuesto superior al presupuesto en defensa para el cambio climático?
• 5.- ¿Está usted de acuerdo con un tribunal de justicia climática para juzgar a quienes destruyen la Madre Tierra?
Usted conteste estas interrogantes. Explique sin temor las futuras consecuencias climáticas que ya sentimos en nuestro medio, no tan lejos como el hábitat del oso polar. Recuerdo la profecía del pueblo Cree:
Jefe Gran Oso. Profecía Cree. Cultura aborigen norteamericana.
Sólo después que el último árbol haya sido cortado,
Sólo después que el último río haya sido envenenado,
Sólo después que el último pez haya sido pescado,
Sólo entonces descubrirás que el dinero no se puede comer.
Los países pobres mal llamados “en vías de desarrollo” es un eufemismo para ignorar la pobreza en el mundo de los países desarrollados y “benignamente” explotadores de los recursos naturales de los países pobres pagados a precios de gallo muerto en pro de la sacrosanta democracia y libertad capitalista, la única, la verdadera; la otra democracia y libertad de los pobres excluidos no existe no tiene importancia.
Hace eones que el ser humano se pregunta que pasará con la madre tierra, con la humanidad; diversas teorías han emanado como Enmanuel Velicovsky y su catastrofismo expresado en su libro: Mundos en colisión, con ideas “alocadas” del fin del mundo, a filmes como “pasado mañana” mal traducido con “ el día después” donde aceleradamente el planeta entra en una fase de glaciación inusitada, hasta el filme estelarizado por Keanu Reeves como un extraterrestre, donde las culturas alienígenas deciden acabar con la vida humana para proteger al planeta, igual que Evo Morales propone para proteger al planeta por sobre los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario