Entradas populares

viernes, 21 de enero de 2011

18/01/2011
Con la aprobación de la Ley Especial Reguladora de Adquisición de Bienes Inmuebles
ENEE INICIA CONSTRUCCIÓN DE PATUCA III
Empresa SINOHYDRO edificará la obra
Para ejecutar los Proyectos Especiales  de Energía  con Recursos Renovables;  Patuca I,  II y  III,  Los Llanitos y Jicatuyo  y el Complejo Energético  del Valle  del Aguán; el pleno del Congreso Nacional aprobó  en tercer y único debate  el  Dictamen  que crea la  Ley Especial Reguladora  de Adquisición de Bienes Inmuebles.
El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE),  Roberto Martínez  Lozano, anunció durante su comparecencia ante los diputados de la Cámara Legislativa, que el Proyecto Hidroeléctrico Patuca III comenzará a ejecutarse en su primera etapa  el próximo uno de febrero.
Martínez Lozano precisó que “el proyecto Patuca III tendrá un costo que asciende a los 1,200 millones de dólares,  una extensión de  12,330 kilómetros cuadrados en su cuenca, un espejo de 72 kilómetros cuadrados, una generación  de 104 megas y  una cortina de 60 metros de elevación”.
Así mismo señaló, que una vez que se inicien los trabajos de construcción,  se requerirá mano de obra calificada y no calificada superior a los 5 mil  trabajadores,  y se espera que en octubre de 2013 se lleve a cabo la primera prueba de producción eléctrica del proyecto, y para el 2014 iniciar la generación de los 104 megavatios planeados.
En conjunto, el proyecto en sus tres etapas está diseñado para generar  524 megas, lo que representa alrededor del 50 por ciento de la demanda  nacional y con los proyectos de la Cuenca del Aguán,  Los Llanitos y Jicatuyo,  el país generará 1,064 megas de potencia equivalente a  la demanda energética del país.
Según las  proyecciones, la construcción de Patuca III en su primera etapa  debió realizarse en siete años, sin embargo a petición del Presidente de la República Porfirio Lobo Sosa, la  empresa SINOHYDRO redujo este tiempo a sólo 3 años.
El titular de la estatal eléctrica agregó que con este proyecto se potenciará la zona oriental del país y Olancho se convertirá en exportador de energía y además suplidor del fluido eléctrico para la zona sur y atlántica de Honduras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario