Entradas populares

lunes, 21 de febrero de 2011

PROBLEMAS Y REPRESIÓN BRUTAL EN LIBIA

Llamamiento de la CSI a Gadafi: que cese la masacre de la población civil en Libia


Informaciones de la CSI editadas en Rebanadas:

Informaciones relacionadas:

Libia: Al menos 14 heridos en choques entre opositores y la policía
Libia: ONG reporta al menos 24 muertos en choques entre manifestantes y Policía
Libia: Los enfrentamientos en varias ciudades arrojan un saldo de 84 muertos
Libia: Se registraron 200 muertos durante los choques entre manifestantes y la policía
Rebanadas de Realidad - Bruselas, 21 de febrero de 2011 (CSI EnLínea): Horrorizada por el salvajismo de la represión que está teniendo lugar desde hace cinco días en Libia, donde se cuentan ya más de 300 muertos y un numero alarmante de heridos graves, la CSI llama a sus organizaciones afiliadas a movilizarse con carácter de urgencia para que sus gobiernos hagan presión contra la tiranía del coronel Gadafi, en el poder desde hace 42 años, y que cese inmediatamente esta matanza.


“De una violencia inaudita, la respuesta de las autoridades a las manifestaciones de civiles que reivindican legítimamente el respeto de sus derechos fundamentales a la libertad de expresión y de manifestación, está arrastrando al país a un espantoso baño de sangre”, ha declarado Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI. “El Coronel Gadafi debe detener inmediatamente esta represión salvaje, y la CSI insta a la comunidad internacional a intervenir con carácter de urgencia en ese sentido”, añade Sharan Burrow. “Sus masacres no deben permanecer impunes”, agrega.

Al tiempo que los trabajadores de la producción petrolera en Nafoura se han puesto esta mañana en huelga de solidaridad con los manifestantes, y mientras se llevan a cabo manifestaciones de solidaridad en El Cairo y en Túnez, la CSI expresa su solidaridad total con la población civil libia víctima de esta violencia.

Tras ser informada de la llegada al puesto fronterizo tunecino de Ras-Jdir de numerosos trabajadores tunecinos que huyen de la violencia de Libia, la CSI exige también que se proteja a los numerosos trabajadores migrantes presentes en Libia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario