Entradas populares

miércoles, 13 de abril de 2011

DON CHÁVEZ

Buenas, Don Chávez:
Le escribe un hondureño, confundido y abrumado, que requiere de alguien que le brinde algunas explicaciones.-Creo que usted es la persona indicada.-Yo fui blanquito(R)--retirado como mi General Vásquez--que en aquellos días de junio y julio del 2009, marchaba por las calles de Tegus y San Pedro, con Lucita, Fito, Tito, Armida, el panadero y otros, gritando por la libertad y democracia, después de que sacaron en piyama al Comandante Vaquero.-Eran días de euforia para apoyar a los que habían salvado a la Patria-según decían ellos—de la garras del Chavismo y del Socialismo del Siglo 21,que se iba a comer nuestros hijos, nos iba a dejar sin casas, entregarían nuestras almas al diablo, pues usted y Mel estaban empautados con el Maligno.-Yo creo que usted nos vio don Chávez, saliamos en television, en CNN y hasta en Telesur, nos llevaban con gastos pagados, nos daban sanguchitos y botecitos de agua, los jefes de personal nos daban palmaditas en las espaldas y nos llamaban patriotas.-Hoy todo ha cambiado y me da pena decírselo don Chávez, ya no salimos a marchar, ya no le paran bola a los blanquitos, y ni se acuerdan del héroe nacional-. Perdí el empleo, pues la maquila donde trabajaba se marchó a Nicaragua, donde dicen que hay más seguridad y garantías.-Expliqueme esa don Chávez.

Con la subida del petróleo todos hablan de usted, y ruegan porque vuelva el comandante Vaquero-. Fito, el de la barbita, dice que usted es el hombre, el que sabe por dónde le entra el agua al coco, y que además no es rencoroso y ni se acuerda de las groserías que le gritábamos. El gordo de SEMEH, ahora acompaña a Pepe a verlo, después de que era el vocero de la sucesión Constitucional, y hasta el efímero canciller, aquel que le dijo “Negrito del Batey “a Obama, dice que Pepe es buen beisbolista. que juega en las grandes ligas, porque dialoga con usted.-Ver para creer don Chávez.

Estoy confundido y apenado, explíqueme don Chávez qué pasó, porque yo aquí en Honduras no creo en nadie. Perdón solo creo en Oscar Álvarez y en la policía, porque el otro día aprovechando que estoy deschambado me fui a marchar con los maestros, y don Oscar dijo que a los que se tomaran las calles, los iba a “cachimbear” y cumplió, regresamos bien pijeados a la casa.
Don Chávez avísenos cuando venga y trae al Comandante Vaquero.- Lo vamos a recibir blancos y rojos, azules y colorados, verdes y amarillos, gordos y flacos, de todos los colores y si quiere de todos los sabores.-Lo vamos a recibir con bombas y cohetillos, cohetes de vara, coctelitos molotov, mariachis, marimbas, danzas garífunas y hasta la musiquita del “toque de queda” que nos va a prestar Canal ocho.-

Lo esperamos y me explica todo el rollo…lo saluda
Juan Blanco Jr.
Pd: Cuando venga se trae el convenio Petrocaribe, los proyectos del ALBA, unos saquitos de urea y unos cuantos tractorcitos más.
Enviado desde mi terminal BlackBerry® de Digicel

No hay comentarios:

Publicar un comentario