Entradas populares

viernes, 15 de abril de 2011

-LAS MENTIRAS DE FUKUSHIMA

La MENTIRA de Fukushima
Un mes después de la catástrofe de Fukushima, la comunidad Internacional asegura que no es comparable a Chernóbyl, y que las emisiones son un 10% de las de la central soviética. Nada más equivocado.
Álvaro G. Molinero | Pais Valencià | 14-4-2011 a las 15:04 | 560 lecturas | 1 comentario
www.kaosenlared.net/noticia/la-mentira-de-fukushima
Compartir:


LA MENTIRA DE FUKUSHIMA
En este artículo me gustaría dotar a aquellos que lo leyesen de herramientas para comprender aquellos ha estado surgiendo este mes de crisis nuclear en Japón, y de esta forma, poder darse cuenta de cómo los medios de comunicación, en nuestras propias narices, y sin que muchos de nosotros lo comprendamos, nos engañan.

Este artículo me decidí a escribirlo al observar que la comisión de seguridad nuclear de Japón elevaba el nivel de la catástrofe nuclear en la escala INES al máximo sin mover ni un ápice las referencias respecto a Chernobyl, es decir, continuan afirmando que Fukushima es el 10% de Chernobyl.

Como demostraré a continuación, con los datos que ellos mismos facilitan, y datos provenientes del informe publicado en 2002 de la Nuclear energy Agency (1), se puede obtener que actualmente el vertido de Fukushima es más del 30% de lo vertido en Chernobyl, y este, sigue creciendo a un ritmo que, gracias al ocultismo general sobre el accidente, no podemos conocer.

Empezaremos explicando que es un Becquerel o Becquerelio (Bq). Esta es la principal unidad en radiactividad. Es equivalente a las desintegraciones por segundo (dps). Es decir, esta unidad mide cuantos átomos se desintegran por segundo (generalmente se usa para emisores de partículas beta como lo son el Iodo o el Cesio radiactivos). Por si lo leéis en algún lugar, esto se corresponde una medida denominada Curio en honor a Marie Curie y Pierre Curie. Un Curio (Ci) son 3,7x10¹⁰ Becquerels.

Estas unidades no son convertibles a Otras que también se han usado en los medios de comunicación, y que son mediciones más correctas para el daño en seres vivo. Estas son los Sieverts, los rems, los Grays, etc. Si os habéis fijado, usan estas unidades indiscriminadamente, porque es difícil encontrar guías sobre daños sobre el organismo en diferentes unidades. Este es el primer punto que me hizo saltar la alarma sobre manipulación acerca de la radiación emitida.

Por otra parte, en los ejemplares de público(2) y el país(3) del día 13 de Abril del 2011 podemos encontrar cifras acerca de la radiactividad emitida. Vamos a poner cifras a la mentira: Según publica público, para la Agencia de seguridad Japonesa la emisión de I¹³¹ es de 370.000 Terabecquerels (Tbq), actualizada posteriormente por la Comisión de seguridad Nuclear de Japón a 670.000 TBq, es decir, 6,3x10¹⁷ Bq, o lo que es lo mismo, aproximadamente 17 millones de Curios. Público realiza aquí su primera “metedura de pata”, y cito: “cantidades brutales pero todavía lejos de los monstruosos 5,2 millones de terabecquerels emitidos por Chernóbyl. Bien, primer error. Según Nuclear energy Agency, la suma entre la radiacción procendete del I¹³¹ y el Cs¹³⁷ del accidente de Chernobyl es de 1,845x10¹⁸ Bq, es decir 1845 Tbq (dividase el número de Bq entre el factor Tera que es 10¹⁵). Además, el periódico compara la radiación total emitida en Chernobyl con la emirida en Fukushima tan solo por el Isótopo de Iodo radiactivo. Una manipulación tendenciosa a mi juicio.

Otro dato que nos interesa es la radiación computada para el C¹³⁷, dato que nos omitió público. Esta la he podido encontrar en el país (3), y cita al Instituto Francés de Radioprotección y seguridad nuclear. Este nos informa de una emisión de C¹³⁷ once días después de la catástrofe, era de 11.000 Tbq (1,1x10¹⁶Bq) mientras que la de Iodo que ellos detectaron era de 90.000 Tbq. Fijaros en la diferencia con el Iodo detectado a fecha de 13 de abril. Es decir, estos 11.000TBq de Cesio seguramente sean algunos más ahora, pero esta información no la he podido encontrar (el país asegura que Tokio reconoce niveles similares a los que reconoce el Instituto Francés, pero quiero hacer notar qué, mientras los Franceses lo hicieron 11 días después del desastre, los japoneses lo hicieron a día 13 de Abril, y esa fue la razón de elevar el Nivel INES a 7. Es decir, la información japonesa va con bastantes semanas de atraso). Aún con estos datos, probablemente desfasados, se puede ralizar las siguentes operaciones.



I¹³¹ Cs¹³⁷ Total

FUKUSHIMA 6,3x10¹⁷ Bq 1,1x10¹⁶ Bq 6,41x10¹⁷ Bq

CHERNÓBYL 1,76x10¹⁸ Bq 8,5x10¹⁶Bq 1,845x10¹⁸ Bq

Ratio Fukushima/Chernóbyl 0,36 0,13 0,35

PORCENTAJE (Ratiox100) 36 13 35


En primer lugar, como vemos la radiación más importante se debe al Iodo, y por eso, aunque el órden de magnitud del Cesio no sea despreciable, al calcular el total, el procentaje se mantiene. Pero observen. ¡El 35%! Cuan alejado esta esto del 10% que afirman los medios de comunidación y las autoridades mundiales.

Lo dicho, hay que seguir atentamente este suceso, y no debemos de dejarnos engañar. toda información que se lea se ha de consultar y se ha de comprobar, adquiriendo los conocimientos necesarios para ello. Mejor tardar 10 años en descubrir una mentira, que leer 100 mentiras disfradas de verdad.





https://docs.google.com/viewer?url=http%3A%2F%2Fwww.nea.fr%2Fhtml%2Frp%2Freports%2F2003%2Fnea3508-chernobyl.pdf

http://www.publico.es/internacional/370990/fukushima-alcanza-el-nivel-de-gravedad-que-tuvo-chernobil

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Chernobil/camara/lenta/elpepuint/20110413elpepuint_5/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario