Entradas populares

lunes, 12 de diciembre de 2011

Irán, uno de los pocos países poseedores de tecnología de drones

Jacob Blinder jdblinder@yahoo.com.br
11 dic (hace 2 días)
para jdblinder
Os Estados Unidos subestimaram a capacidade do Irã  em reagir a um processo de guerra de quarta geração e literalmente entraram pelo cano. Brevemente veremos drones iranianos sobrevoando Israel, bases estadunidenses do Oriente Médio ou até mesmo o Pentágono e somente processos eletrônicos sofisticadíssimos poderão neutralizá-los . Acredito que de agora em diante Estados Unidos/Otan/Israel pensarão muito antes atacarem militarmente o Irã – pois seja qual for o resultado a resposta será imediata e destruidora. Jacob David Blinder
 
 
Irán, uno de los pocos países poseedores de tecnología de drones
 
11/12/2011 07:59
 
 
 
HispanTV Iran,
 
 
El subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), Husein Salami, ha asegurado que Irán es uno de los pocos países que cuenta con la tecnología de aviones no tripulados capacitados para la exploración y equipados con los sistemas de identificación y reconocimiento.
 
 
Durante la entrevista concedida a Canal 2 de la televisión estatal iraní en la noche del sábado, el general de brigada Salami señaló: "El drone espía estadounidense que recientemente fue derribado por la tecnología aeroespacial de Irán, puso de manifiesto la tecnología inteligente y moderna de EE.UU. en todos sus aspectos, al mismo tiempo que ratificó esta realidad que la República Islámica de Irán puede decodificar los datos de los aviones teledirigidos y la tecnología aplicada en ellos".
 

Mientras, Salami se ha limitado a especificar tan solo algunos detalles técnicos del  drone espía estadounidense, por otra parte ha asegurado que tampoco puede entrar en más detalles, porque no quiere que la tecnología utilizada para derribar dicho avión se desvele, informa IRNA. 
 

Además dijo: "Irán tiene a su alcance aviones no tripulados que no pueden ser detectados por los radares de nuestros enemigos, tiene una inmensa capacidad de vuelo prolongado y dispone de un sistema cibernético de alta complejidad, sin embargo, por cuestiones de seguridad nacional y por mera conveniencia, no se ha podido exponerlos de manera total al público.
 
 
Refiriéndose al drone estadounidense, Salami calificó de importante estos aviones por tener un sistema informático complejo muy valioso y agregó que su derribo es una victoria para nosotros y la derrota de nuestros enemigos. 
 
 
"Nosotros hemos sentido la necesidad de enfrentarnos a  grandes enemigos, por eso  nos hemos planteado numerosos proyectos y hoy en día este tipo de tecnología inteligente es  algo muy normal y poco extraño para nosotros", señaló el general Salami.
 
 
Por otra parte, el subcomandante del CGRI recalcó que "en la tecnología inteligente y la guerra cibernética, no tenemos ningún tipo de restricciones, sin embargo el problema es que nuestros enemigos no conocen bien nuestras capacidades, pero yo les aconsejaría que traten de conocerlo".
 
 
El militar de alto rango confirmó que el drone estadounidense derribado por las fuerzas iraníes tenía como objetivo realizar misiones de espionaje bajo las órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y que la violación del espacio aéreo por su parte, se califica como una acción hostil  tipificado como un delito internacional pasible de condena.
 
 
El pasado 4 de diciembre, la unidad de guerra electrónica del Ejército de Irán anunció el derribo de un avión de reconocimiento no tripulado estadounidense, modelo RQ-170, con daños mínimos.
 
 
 
 
11 de diciembre de 2011
Contrainsurgencia
 
 
El Cuerpo iraní de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) descartó hoy devolver a EEUU el avión teledirigido RG-170 que cayó en el este de Irán la semana pasada, reporta RIA Novosti.
 
 
El subcomandante del CGRI, general Husein Salami, rechazó esa posibilidad en un programa de la televisión iraní.
Calificó la incursión del avión como  “acto hostil” que tendrá “respuesta mayor” por parte de Teherán.EEUU reconoció hace unos días la pérdida de un avión teledirigido en Irán pero negó que fuera derribado por militares iraníes.
 
 
La televisión iraní mostró el pasado jueves algunas imágenes de ese aparato que mide 4,6 metros y tiene envergadura alar de casi 26 metros.
El avión no presentaba daños visibles y, según la prensa local, fue capturado gracias a un ciberataque de servicios secretos de Irán.
La cadena de televisión estadounidense NBC comunicó anteriormente que la CIA usaba el RG-170 para recoger información sobre obras del programa nuclear iraní.
 
 
Los operadores del avión en EEUU, supuestamente, perdieron contacto con la máquina que cayó al suelo cuando se le acabó el combustible.
Militares iraníes afirmaron a principios de este año haber destruido dos aviones teledirigidos de EEUU en el Golfo Pérsico pero el Pentágono desmintió esa información.
 
 
Por su parte, el gobernador de Texas y candidato a la presidencia de EEUU, Rick Perry, acusó al actual mandatario estadounidense, Barack Obama, de inacción en el caso del RG-170. En vez de hacer un intento por recuperarlo o destruirlo, “no hizo nada en absoluto, así que los rusos y los chinos recibirán ahora nuestro equipo de alta tecnología”, manifestó Perry, citado por la cadena de televisión ABC, durante debates preelectorales.
 
 
Según la agencia FARS, el RG-170 está dotado de modernos sistemas de vigilancia, geolocalización, comunicaciones electrónicas y recogida de datos; entre otras cosas, es capaz de medir el nivel de radiación, tomar muestras del aire y sacar fotos de alta resolución.
 
Irán está listo para demostrar "lo que significa una auténtica guerra" si los estadounidenses atacan a la república islámica, declaró el ministro de Defensa del país Ahmad Vahidi, respondiendo a las amenazas de EE. UU.

 

Irán amenaza a Israel com ataques de 150 mil misiles
 
Red Voltaire - 05/12/2011
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario