Entradas populares

jueves, 4 de octubre de 2012

v

Animales raros: Nace en Cuba un “Cebrasno o Ceburro”

¿Qué es esto? Pues bien es el cruce de una cebra con un burro, el resultado puede ser más que sorprendente, es un hibrido con las características en la piel de un burro y una cebra. El cebrasno posee rasgos de sus progenitores, del padre heredó el tamaño (cuerpo grande y robusto), la fisonomía y el color, el cual oscila entre carmelita oscuro y claro. En tanto de su madre sobresalen las patas largas y rayadas, las rayas de las orejas y una línea negra central que transita desde la crín hasta la punta de la cola, a lo que en el vocabulario veterinario se le denomina la raya de la cruz.
Este hecho inusual se ha dado en el zoológico de la provincia de Ciego de Avila, Cuba, que de por sí es un acontecimiento poco usual en el mundo.
El cruzamiento de la cebra africana y el asno cubano se produjo de manera fortuita, producto de la convivencia en el mismo establo. De hecho sólo tiene seis días de nacido el animalito y goza de buena salud y una gran vitalidad, debido a los cuidados extremos y la adecuada alimentación que le brindan los especialistas encargados de su cuidado. Actualmente la madre recibe una dieta reforzada para que pueda amamantar a la cría sin problema alguno.
Según referencias el cebrasno puede procrear, no así otro tipo de híbrido, ya que éstos comparten más del 90 por ciento de las características genéticas, además puede domesticarse igual que el asno.
Este caso se considera raro por su baja frecuencia, aunque anteriormente se habían reportado algunos similares en otras partes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario