Entradas populares

sábado, 23 de mayo de 2009

mel y la cuarta urna

Desde Olanchito

MEL Y LA CUARTA URNA

Marel Medina Bardales

 

El presidente Mel Zelaya puso el dedo en la llaga putrefacta y mal oliente a la derecha política de Honduras. Esta cuarta urna la derecha la siente como una caja de Pandora, mientras que los excluidos la sienten como la gran oportunidad para influir en el rumbo que tome la nación.

El miedo de la derecha que le teme como a una caja de Pandora, es que las masas pueden pedir cosas que no puede dar la derecha porque les arruinaría el modus operandi que han mantenido por 500 años donde el vivo y el rico han estado montados a horcajadas sobre el pobre y enceguecido, por las mentiras que usa la derecha para mantenerse en el poder.

La primera urna está dedicada a la elección del presidente, la segunda para diputados y la tercera  para alcaldes; ahora la cuarta urna es una pregunta sencilla que se le pide al pueblo, si quiere o no un nueva constitución.

Hay un procedimiento que indica como es el proceso para nombrar la asamblea nacional constituyente que será integrada por constituyentes que actualmente son excluidos por la sociedad. ¡ Y ese es el miedo!, sospechan lo que pedirán los excluidos, puede ser una poca cosa o algo que destruya los cimientes del capitalismo, esa es la caja de Pandora.

Hay un calendario a seguir: el 27 de enero del 2010 Mel Zelaya entregará el poder, a un nuevo personaje (Pepe o Elvin. Como se están  poniendo las cosas Elvin perderá.). El gobierno apoyará a la constituyente para que realice perfectamente su labor. El 27 la asamblea convocará a elecciones generales donde cualquier candidato puede optar a la presidencia los ex presidentes, ¿quién votará por Maduro, panameño reconocido?;¿o por Callejas causante de este cagadal que tenemos? Mel se juega el todo por el todo y se presentará ante el pueblo, mayoritariamente excluido, que no pensara dos veces (el pueblo) en volver a votar por Mel Zelaya. Sin embargo, si gana la derecha, Pepe o Elvín con la triunfante ayuda del paladín Micheletti, será el pueblo e que a güevos exigirá la cuarta urna.

Hay  rumores  que dicen que el pueblo exigirá que vuelva Mel, ¿como el pueblo manda y que?.

Se siente tan corta una presidencia de cuatro años para Mel, su trabajo está inconcluso, necesita de seis a ocho años; ¿pero si el próximo sale malo? habría que dejar la reelección que pide la cuarta urna.

Que porcentaje de votantes serán necesarios para la curta urna,  por lo menos el setenta por ciento. Yo votaré solo por un urna: La cuarta.  mnnm    

 

 

 

2 comentarios:

  1. Felicidades por estos artivulos muy bien logrados, pero son cosas muy temporales, seria muy aconsejable que escribiera con esta misma intensidad y solvencia, temas que no van a pasar de moda, como lo es: su experiencia espiritual que ha vivido y vive, la percepcion de Dios antes y despues de los momentos importantes que ha pasado, sobre la familia y su gran apoyo y la oracion de intimidad y de comunidad familiar.

    Saludos de Adalid, Exibia, Lourdes, Josué y Andrea.

    ResponderEliminar
  2. Excelente sus artículos, somos compañeros de trabajo, nada más que yo laboro en la Ciudad Universitaria, tuvé la oportunidad de compartir con usted un curso de capacitación. Espero leer otro escrito suyo referido al acontecer de nuestra pobre Universidad, principalmente de nuestras autoridades. Adelante.

    ResponderEliminar