Entradas populares

domingo, 24 de mayo de 2009

visitas de alto pedorraje

Desde Olanchito

¿Visitas importantes?

Marel Medina Bardales

La tarde sabatina estaba fresca en medio de un ardiente verano. La casa estaba apacible a excepción de los ruidos producidos por Karen en la cocina y los grititos desafinados de Paolita, por lo demás había paz en la casa.

En eso se escuchó un grito conocido de un amigo entrañable.

–¿Hay alguien en casa? – Ajá Marel Medina Bardales, patas pandas y otras hierbas...–Hola pisón, dije yo. Se detuvo en su mención de interminables epítetos que yo detengo con un solo nombre: Pisón.

Era Omar González quien venía acompañado de un personaje de alto pedorraje: el negro Mando García.

–Hola, Marel, dijo Mando con su acostumbrada dulzura y simpatía.

–Quiubo Mando, ¿cuando viniste?

– Acabo de llegar y de donde Omar nos vinimos a verte. ¿Qué tal te sentís?.

–Pues mejorando, gracias. ¡Paolita prepare café y pan para esta gente! Grité a la niña que se encontraba alrededor de nosotros.

–Sí, papá, dijo Paolita.

– Ajá, ¿que me contas Mando?

–¿Has oido hablar del "sillón rojo"? Es un alemán que anda con un sillón rojo por todo el mundo y en el cual se sientan personajes del país, para el caso aquí se sentaron: Helen Umaña y Jaime Rosental Oliva.

Diciendo esto, con la ayuda de Paolita, manipularon mi iMac20, para navegar en la internet y buscar el susodicho alemán.

–Puta Marel está pijuda esta computadora, bien, allí está el alemán.

Estuvimos mirando cientos de fotografías en las cuales el objeto más importante era el sillón rojo en lugares impensables del mundo. así estuvimos por más de media hora ensimismados en el sillón rojo, fácil de buscar a través de google.

En eso estábamos cuando llegó Marita con mi nieto David Alejandro, seguidos de Marta Gómez que se había quedado platicando con Moma en la sala.

–¿Cómo está comadre? ¿Como se siente sin María José?, que hoy ocho de mayo está de cumpleaños, ¡la felicitamos!

–Acostumbrándonos compadre, al menos está acompañada con sus hermanos en Tegucigalpa.

–¿Ya atendiste a la comadre, Moma?

–No se preocupe compadre que con mi comadre está a todo dar, dijo Marta.

–¿Qué opinás de la cuarta urna, Mando?

–Van a salir chisperos – dijo Mando – va a poner a Honduras patas arriba, cuando las masa excluidas tengan su decir en la nueva Constitución. Los que están en contra son aquellas personas que obedecen órdenes de los conservadores de la derecha, como lo esta mostrando el fiscal general.  

–Hola papá, dijo Marelito al entrar acompañado de tres preciosas mujeres, su familia: Silvia, Yulisa y Abril, la guerrillera encantadora.

La plática se diluyó entre la numerosa familia y las visitas. Al calmarse la algarabía de las nietas y el nieto, Omar metió gol en primera y dijo:

–Ajá, Marel ¿y la revista Aguán?

–Pues Yaco está dispuesto a pagar dos impresiones, no se ahora con los problemas que ha tenido; lo que se busca es voluntad y trabajo en equipo. Aquí sobra cacumen con todos los que estamos presentes.

–Bueno, Mando, acuérdate que tenemos un compromiso amargo.

El grupo se disolvió poco a poco hasta quedar solo la familia donde tomamos fotos para notar el crecimiento de los nietos y nietas en esta reunión falto Pabito hijo de Miron y Ninoska. Ese día me sentí contento con la venida de mi familia.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario