Entradas populares

sábado, 4 de julio de 2009

QUIENES ESTÁN DETRÁS

QUIENES ESTÁN DETRÁS

Honduras esta conformada por dos grupos: la oligarquía un 30% y el pueblo tradicionalmente excluido: un 70%.

Este pueblo excluido está en extrema pobreza y a éstos Manuel Zelaya volcó gran parte del erario nacional, sin dejar a la oligarquía abandonada; eso no le gustó a ella, acostumbrada a engullirse todo el queque, y a las masas: ¡mierda!

El pueblo tradicionalmente excluido está a un nivel de pobreza terrible. Un 60% de ese 70% vive con dos a tres dólares diarios; y un 40% vive con un dólar diario. Hay pobreza y pobreza extrema: la primera es que con lo que gana solo le ajusta para comer; y la extrema con todo lo que gana no le ajusta ni para comer.


Quienes están tras el golpe de estado hondureño
A nivel internacional

  • A pesar que Hussein Obama y Hillary Clinton han dicho que solo reconocen a Mel Zelaya, hay un silencio ominoso de parte del Departamento de Estado, la CIA y los grupos republicanos, residuos de los republicanos en el Congreso.
  • Los cubanos miamenses anti castristas que apoyan los republicanos y enfocan su presión contra Venezuela y ahora contra Honduras.
  • El embajador estadounidense Hugo Llorens que juega a dos caras, una apoya la posición oficial del gobierno de EEUU y la otra con las fuerzas antigolpistas en los EEUU.
  • Asimismo, Mel comenzó con elegancia a echar a los gringos de la base militar de Palmerola con el pretexto de instalar un aeropuerto civil para la capital, que es muy pequeño.

A nivel nacional

  • Carlos Flores Facussé. Dueño del diario La Tribuna, ha gobernado al partido liberal tras bambalinas, ex presidente de Honduras con un pasado oscuro con los fondos multimillonarios otorgados por la comunidad internacional y nunca dio cuentas claras.
  • Jorge Canahuati. Dueño de los periódicos La Prensa y El Heraldo, que junto con La Tribuna tergiversan la información nacional.
  • Rafael Ferrari. Dueño de Emisoras Unidas, cadena de radio a nivel nacional; dueño de los canales de TV 3, 4, 7, 5; una compañía telefónica. Dueño de la selección nacional.
  • Otros grupos fácticos que tienen negocios multimillonarios.

¿Quienes son los títeres visibles del golpe?

  • Roberto Micheletti Bain, actual presidente de facto.
  • El general Romeo Vásquez Velásquez.
  • El Congreso Nacional, a excepción de los diputados de la Unificación Democrática
  • Los entes oficiales nombrados por Micheletti.

Al pueblo le queda la resistencia pasiva a nivel nacional.


2 comentarios:

  1. Estimados Sres.:

    Me pongo en contacto con ustedes debido a los dramáticos acontecimientos que ese están produciendo en Honduras.
    Estamos consternados de la brutalidad de las armas, de aquellos que las apoyan y de aquellos que no alzan su voz en estos trágicos momentos.

    Hay que parar este golpe militar ignominioso y decir con fuerza y claridad cuál es nuestra postura.
    La democracia y, la consulta a los ciudadanos o la sinrazón y la cobardía de las armas.

    Que nadie pueda decir en el futuro que usted o yo tuvimos ambigüedad con el terror y con las armas.

    Unámonos para parar el golpe, unámonos por honestidad, por honradez, y que nunca un fusil pueda silenciar las palabras ni las ideas. Que nos vean en las calles con los desarmados con la fuerza de la razón y la seguridad de la verdad.
    Ahora es el momento de conocer tu decisión.

    Que tu voz retumbe alta y clara en Honduras y, en el mundo.

    David Cervigon
    España. Madrid.
    http://www.cervigon.eu/golpehondura10.htm

    Nota: Cualquier fotografía, información o comentario sobre los acontecimientos que están sucediendo a su alrededor sería bienvenido.

    ResponderEliminar
  2. Exelente Articulo... En Olanchito hay muchos golpistas especialmente; Juan Ramon Martinez,Juan Fernando Avila (le escribio un libro a fidel), Ramon Dario Roca,Tomas Ponce,Jorge Zelaya,Milton Puerto, seria bueno hacer un articulo mencionandolos a ellos para que el pueblo despierte...

    ResponderEliminar