Entradas populares

domingo, 17 de enero de 2010

AMNISTÍA Y UN SUSODICHO PLAN DE GOBIERNO


LA AMNISTIA Y EL PLAN DE GOBIERNO HONDUREÑOS, ¡JAJAJA!
Hay dos cosas importantes para el régimen actual, la aprobación de la amnistía; y la segunda, el plan de gobierno de las fuerzas de la oligarquía defensora del gobierno de facto. La amnistía no pudo aprobarla el 13 de enero; y el congreso, así con minúscula, la dejó para el gobierno de Pepe Lobo; en segundo lugar la ley sobre el plan de gobierno aprobada a paso de entierro de pobre, para desarrollarla durante el gobierno de don Pepe. Le dejan una gran obrada de administración y reciben premios y prebendas por su trabajo realizado.
El pueblo-pueblo reaccionó molesto contra la amnistía, porque éste no miró correcto que los golpistas se aplicaran un perdón sabiendo que están hasta la coronilla, implicados en el golpe de estado. El plan de gobierno no invitó a la resistencia como una gran fuerza protagónica para armar susodicho plan, la oligarquía también trabaja desde hace años para consolidar este asunto.
Don Pepe está amenazado por el de facto, que debe comportarse conforme a las directrices neoliberales so pena de que le den un correctivo para desburrungarlo. La oligarquía y los peones que le sirven obsequiosamente, por dinero, ¡claro! Están satisfechos porque el pueblo-pueblo les deja hacer lo que se les antoje pretendiendo olvidar que no pagaran por sus desmanes tarde o temprano. Han cancelado varias leyes, la ley de poder ciudadano y el destrabe de Honduras del Alba y Petrocaribe, pero es el pueblo-pueblo quien decidirá que quiere cuando dejen de presionarlo militarmente. Esto lo hará cuando cese “la democracia y la seguridad” de este único gobierno de facto y comience a ser presionado por los organismos internacionales que tienen en la mira a este nefasto periodo de vergüenza para Honduras.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario