Entradas populares

miércoles, 20 de enero de 2010

éroe


EL EROE Y ORATE DE DON MICHE
Cada instante nuestra nación es asaltada por cuadrillas de forajidos encorbatados de buen porte y apariencia cuasi patriarcal, pero en realidad, pertenecen a la célebre caterva de Ali Babá y sus 40 ad lateres; que en este caso en el periodo del de facto son 40 a la n potencia. En esta ocasión Honduras está en las garras de seres sin miras ni respeto por la historia, solo el poder y el dinero  cuentan.
No es un héroe, sino un éroe y alguien que dice y se cree lo que dice y  le cuentan, es un bobo, un fatuo, ergo: un loco.
El hombre que está a punto de entregar el poder trata de asegurar su futuro cerrando las puerta traseras con nombramiento vitalicio para él, su familia y compinches por decretos que en realidad son un papel que puede ser liquidado por otro decreto y hasta allí llegara el poderío de Miche. Juar, juar, juar…
¿Quién lo hará? Hay un dicho que dice que de donde menos se piensa salta la liebre.  Esa liebre podría ser Pepe que solo espera jurar como presi para sacudirse el grupo que lo amenaza y ser un hombre de valor. Si no es lo que digo, entonces, es soñar en vano que hará la hombrada.
¿Después quién? Tarde o temprano: la resistencia con una asamblea nacional constituyente. Se ha perdido una batalla pero no la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario