Entradas populares

domingo, 16 de mayo de 2010

celebremos

AL OÍDO DE DON RAMÓN ROMERO, DIRECTOR GENERAL DE LA VINCULACIÓN UNIVERSITARIA CON LA SOCIEDAD HONDUREÑA.

En nombre del centro universitario que representamos, Curva, le saludamos muy atenta y respetuosamente y le deseamos éxitos en su delicada función universitaria.
El motivo de la presente es plantearle junto con del departamento de vinculación del Curva lo siguiente:
Se ha estado pensando en sugerirle a su departamento la institución de dos eventos universitarios a nivel nacional. Las fechas por sugerir están pasando sin ninguna celebración que llame la atención de la ciudadanía nacional y se vea con buenos ojos lo que nuestra alma máter hace.
Así que le proponemos lo siguiente:
1.- Celebrar en la fecha del once de junio un evento cívico cultural mancomunadamente entre la universidad central y los centros universitarios regionales para dimensionar dicha fecha a nivel nacional y darle a la UNAH una proyección muy especial.
Cada centro universitario competiría en varias facetas artísticas, deportivas y culturales, tales como; Competencias deportivas, danzas folclóricas, competencias de teatro, canto, coros, dibujo, escultura; premios al alumnado con el mas alto índice académico a nivel nacional, en metálico o por medio de becas, etc.
El evento del once de junio se rotaría a la región de cada centro anualmente.
2.- Celebrar la fecha de la autonomía universitaria siempre con la universidad central y los centros universitarios regionales. Esta celebración tendría otro cariz, un cariz mas serio, introspectivo que divulgue el pensamiento y la idiosincrasia universitaria con celebraciones como: Publicaciones de tesis y monografías científicas, competencias de ensayo, novela, cuento, poesía; foros de crítica y autocrítica de nuestra universidad. Publicación de revistas y anuarios específicos.
Estas fechas pasan sin pena ni gloria y amparados en las perspectivas de la Reforma Universitaria estas celebraciones elevarían la calidad de lo que representa en realidad la Universidad Nacional.
Quedamos de usted muy atentamente,
ALUMNOS Y DOCENTES DEL Centro Universitario Regional del valle del Aguán.


s

No hay comentarios:

Publicar un comentario