Entradas populares

lunes, 31 de mayo de 2010

Y SI MEL REGRESA

Desde Olanchito
¿Y si Mel regresa?
Marel Medina Bardales
Gran conmoción ha causado Pepe por la declaración de que Leonel le aliste a Mel y él irá a la Dominicana a traerlo.
Suena fácil, pero aquí hay un embrollo enorme. Pepe está amenazado por la oligarquía –mal acostumbrada por el golpe de estado oligarquico-militar contra Mel– porque cree que un golpe contra Pepe será igualito al de Mel.
En primer lugar, los actores han cambiado de posición. El congreso nacional es pepista en su mayoría y si se amarra los pantalones podría renombrar a  los magistrados de la corte suprema de justicia, al fiscal general y al adjunto, y a todos los que participaron en el golpe y posterior a éste.
Las FFAA que participaron en el derrocamiento del presidente Zelaya, ¿serán las mismas o tienen otro pensar?, si son las mismas, nada ha cambiado,  si no son las mismas, queda una esperanza; alberguémosla. 
La oligarquía espero que tenga tres dedos de frente y comprenda que la Resistencia es un avispero que ha aguantado palos, sangre y muerte por casi un año, ¿continuará siendo aguantadora y pacífica, o se tornará violenta y actuará ¿diente por diente, ojo por ojo? y convertir a Honduras en un barril explosivo. Ya somos un país violento, tenemos un excelente medio de aprendizaje: la televisión, solo falte un chispazo.
¿Qué haría Mel una vez en el país? ¿Cómo lo recibirá esa masa amorfa sedienta de un líder que sabe lo que quiere ésta.
→ La Resistencia pedirá la Constituyente con Mel a la cabeza.
→ La Constituyente replanteará un nuevo modelo de nación.
→ Se acabaron las cortapisas que impiden a pueblo-pueblo expresarse.
→De aquí para allá es pura especulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario