Entradas populares

miércoles, 3 de junio de 2009

Segundo terremoto y la OEA

Desde Olanchito

MAREL MEDINA BARDALES

 

¿Segundo terremoto y la OEA?

 

El lunes a las 12:42 de la madrugada un sismo de 5,0 en la escala de Richter, sacudió a Honduras en el departamento de Yoro, en la margen izquierda del río Aguán, a pocos metros de la  aldea del Juncal, Olanchito, después de la confluencia del río Mame con el Aguán, el epicentro en una hacienda de un conocido ganadero; horas después en la ciudad de los zorzales, Mel Zelaya presidente de Honduras, declararía inaugurada la 39ª Asamblea de la OEA, con la asistencia de 34 cancilleres de América y tres presidentes más Rigoberta  Menchú Tum, premio Nobel de la paz.

El terremoto ocurrió como un presagio de los eventos del día. Acaso Cuba será liberada del estigma de ser socialista y antiimperialista, acaso quede sembrada la semilla de la nueva OELA,  Organización de Estados Latinoamericanos sin la presencia de Estados Unidos, Canadá y Groenlandia, acaso nos volveremos lo suficientemente valientes para sostener la organización por nosotros mismos y no estar velando el 60 por ciento que paga EE.UU. para mangonearnos como ese país ha querido.

Ojala que quede establecido que podemos liberarnos del collar del perro del hortelano a pesar de que al principio quedemos famélicos por financiar la organización, pero la libertad tiene un precio. Paguémoslo, ¿dónde esta la riqueza que tenemos?

Recuerdo que mi pasaporte explícitamente decía que no era válido para viajar a Cuba y a los países detrás de la cortina de hierro. ¿Qué estigma!

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario